AUTLÁN, JAL / 21-DIC-2015 | La noche de este domingo en la pista de hielo del municipio de Autlán de Navarro se contó con la participación de un equipo de patinadores profesionales quienes ofrecieron al público asistente una demostración artística en dicha disciplina.
Para esta gala de patinaje se contó con la participación de las integrantes de la Selección Jalisco de Patinaje sobre hielo, quienes en voz de su capitana, Violeta Ruelas de la Torre, agradecieron la respuesta del público que ovacionó a cada una de las patinadoras en las distintas piezas que se bailaron sobre la pista y al respecto también comentó sobre el desarrollo y dificultades que implica el patinaje artístico.
«Es un deporte que obviamente por las condiciones climáticas no es muy común en nuestro país, entonces por lo mismo no es muy apoyado y pues este tipo de eventos nos beneficia para venir a enseñarles lo que es un poquito de nuestro deporte y la cultura que tenemos en algunos Estados de la República… pero por lo mismo, como no es un clima muy apropiado pues no es tan apoyado como el fútbol o como otros deportes que sí son más comunes aquí en México».
Además de las patinadoras de la Selección Jalisco, se contó también con la participación de Fabricio Carrillo Morales, quien a sus 23 años es conocido como el mejor patinador sobre hielo en México y donde agregó que es necesario impulsar este deporte y que las pistas de hielo como actividad recreativa son una manera de hacerlo.
«Es una pista de hielo que está en condiciones buenas, no te puedo decir que está en excelentes pero para ser una pista que es convencional, que se pone para que el público venga a conocer este deporte, la verdad es muy buena, entonces debería fomentarse también así, no nada más en momentos como la época de Navidad sino también todo el tiempo debería haber una pista de hielo. Así como hay canchas de basquetbol, canchas de fútbol, también debería de haber pistas de hielo».
Cabe recordar que la pista de hielo ubicada a un costado del jardín Constitución tiene un costo de 30 pesos por persona para un lapso de 25 minutos, con horarios de 10 de la mañana a 10 de la noche.
(Andrés Ramírez Pelayo)