AUTLAN, JAL. 13 / MAYO / 2022. Funcionarios del Gobierno del Estado presentaron este jueves el proyecto y a la persona que encabezará la Unidad Regional de Servicios Estatales (UNIRSE) con la que buscan coordinar las acciones de las distintas Secretarías del Estado para mejorar el servicio a la población.
Ricardo Rodríguez, Secretario de Administración del Gobierno del Estado explicó que UNIRSE es una unidad administrativa que busca concentrar en un mismo espacio las distintas dependencias del gobierno del estado para mejorar la atención y el servicio a la ciudadanía:
“Es la unidad administrativa que tenemos por parte del Gobierno del Estado en las distintas regiones en donde se pudieran concentrar las distintas dependencias del Gobierno del Estado, para poder facilitar la prestación de los servicios que las dependencias estatales dan a los ciudadanos”.
Detalló que para llevar a cabo este proyecto en la región Sierra de Amula se nombró delegada de UNIRSE a Maricela Páez:
“Hoy en el Gobierno del Estado, lo que estamos buscando es que en el caso de esta región Sierra de Amula tengamos ya una delegada de la UNIRSE, que en este caso hoy venimos presentar a Mary Páez”.
Por su parte, Maricela Páez refirió que como una primera acción se tendrá un acercamiento con los representantes en la región de las dependencias estatales para establecer el contacto y conocer de primera mano cómo operan y cuáles serían sus requerimientos para mejorar sus servicios:
“Tenemos una agenda de trabajo, vamos a empezar con un proceso de acercamiento, no quiero llamar diagnóstico porque cada dependencia tiene su propia naturaleza, entonces es un acercamiento con los directores de las distintas dependencias para conocerlos, saber dónde están y lo que necesitan, de qué manera podemos apoyarlos, de qué manera podemos eficientizar juntos el servicio que se ofrece a la ciudadanía, al final de cuenta hay una gran voluntad de parte del Gobierno del Estado por acercar los servicios con mayor calidad a las personas”.
Consideró que este encargo es una responsabilidad que además implica un reto: “es una gran responsabilidad, sobre todo es eso, responder empezando por el encargo, la invitación que se me hace, hacer un trabajo con la gente, con la ciudadanía, pero en este primer momento estimar a los servidores públicos, ver de qué manera los podemos ayudar, cómo poderlos apretar a quien tengamos que apretar, me genera un gran reto, pero lo vamos a conseguir”.
Según los funcionarios, actualmente existen repartidos en los municipios de esta región 58 oficinas de distintas dependencias del Gobierno del Estado, que son las que a través de UNIRSE se estarán coordinando para hacer más eficiente su trabajo de servicio y atención a la ciudadanía.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»