AUTLAN, JAL. 22 / JULIO / 2020. Desde la Comisión edilicia de Derechos Humanos, la regidora Haidyd Arreola López prepara un proyecto para promover que desde el seno familiar se fomenten los buenos valores cívicos a los hijos.
La edil explicó que busca que se incluyan reglamentos municipales que garanticen esta acción, pero que también buscará crear conciencia social para que esto se asuma voluntariamente desde el interior de las familias:
“Dentro de la comisión de Derechos Humanos estamos trabajando arduamente para llevar a cabo un fortalecimiento dentro de los reglamentos y que esto se pueda aplicar a través del deber ser, pero también necesitamos generar conciencia social porque todo empieza desde casa, entonces si la conciencia va a ser muy útil para que desde la familia se vaya dando eso y al rato no complicarnos nosotros mismos con las situaciones que se pudieran considerar nocivas dentro de la sociedad”.
Agregó que con esto busca crear una sinergia desde el seno familiar que es la célula fundamental de la sociedad, por lo que esto debería considerarse no solo en el municipio, sino en el estado e incluso a nivel nacional para la formación de buenos ciudadanos:
“Es una condición esencial que deben manejar todos los estados, el municipio y las naciones porque en el núcleo familiar es donde debemos fomentar esos hábitos formativos para al final del día tener unas personas con disciplina, unas personas con valores con principios y que sean unos buenos ciudadanos”.
La regidora Haidyd Arreola dijo que buscará que este proyecto se pueda promover también a través de la jefatura de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con lo que se podría llevar a cabo ejercicios entre la población para concientizar a los padres de familia sobre la importancia de inculcarles a sus hijos buenos valores y principios.
(Enrique López)