TECOLOTLÁN, JALISCO. 6/MAYO/2015. La presencia de numerosos vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, sobre la carretera federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad, generó opiniones encontradas entre los habitantes de los diferentes municipios por donde pasaron los contingentes.
Ayer, en el transcurso del día se pudieron observar varias tropas del Ejército Nacional circulando a una velocidad moderada, que no superaba los 80 km/h, en el trayecto que conduce de Guadalajara a la ciudad de Autlán de Navarro. Algunas personas señalaron que en el transcurso de aproximadamente dos horas pasaron entre 30 y 35 camionetas, camiones y una ambulancia, todos con elementos de la SEDENA a bordo; sin embargo, otros afirman que fueron más.
Habitantes de los diferentes municipios por los que circularon los soldados, manifestaron opiniones encontradas, para algunos representa tranquilidad, seguridad, estabilidad, mientras que para otros significa incertidumbre, curiosidad, dudas e incluso temor porque puedan repetirse los hechos del pasado viernes.
No obstante, la mayoría de la población coincide y agradece que haya presencia militar en la región Sierra de Amula.
(Haydeé López Brambila)