TECOLOTLÁN, JALISCO. 16/NOVIEMBRE/2015 El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecolotlán, Ramiro Martínez Canales, dijo la tarde que ayer que las presas del municipio se encuentran en su máximo nivel y algunas de ellas continúan tirando agua sobre la cortina, como es el caso de la presa “El Pochote” y de la presa “Los Guayabitos”.
“El Pochote”, es la presa más grande que tiene el municipio, actualmente está al cien por ciento de su capacidad y tira aproximadamente un centímetro sobre la cortina, las válvulas continúan abiertas, tanto la del sistema de riego como la que desemboca en el arroyo que cruza algunas comunidades de Juchitlán. Por otra parte, la presa “Los Guayabitos” se encuentra también en su máximo nivel y tira aproximadamente tres centímetros de agua sobre su cortina.
Los monitoreos continúan y se espera que en los próximos días comience a disminuir el nivel de ambas presas así como de algunos bordos o presas de menor dimensión que también están al tope de su nivel, tal es el caso de “San Juan”, “Ojo de Agua” y una más que se localiza cerca de Ayotitlán según señaló Martínez Canales.
(Haydeé López Brambila)