CIHUATLAN, JAL. 22 / MARZO / 2018. Para hacer frente a la demanda del servicio de aseo público, que crece en temporadas de afluencia turística, en Cihuatlán se preparan con un operativo de cara a la Semana Santa y Pascua.
Explicó a UNIR Noticias el director de servicios generales del Gobierno municipal, Pedro Mancilla Godoy, que, para la temporada, se incluye una ruta de recolección adicional en la zona turística del municipio, una ruta de recolección vespertina, con trabajo extra de trabajadores.
“Para semana santa estamos implementando un plan que estamos viendo con los agentes municipales y los delegados municipales, para recaudar algún dinero para meter vehículos por la tarde, porque se satura de basura, eso normalmente, hay un acuerdo entre los delegados municipales, de ellos recaudar el dinero y ellos mismos pagarles a la unidad, lo que hace el ayuntamiento, el señor presidente facilita los vehículos con la gasolina, y ya nada más el pago de los trabajadores ya lo manejarían directamente ellos, para dar un mejor servicio, de eso se trata también, a final de cuentas”.
Destacó que la unidad para recolección y compactación de basura, adquirida con recursos estatales y del Gobierno municipal, que se recibió apenas el martes, permitirá mejorar los servicios ordinariamente y en especial en esta temporada de afluencia turística.
(Marco Corral)