CIHUATLAN, JAL. 05 / NOVIEMBRE / 2020. El director de ecología del gobierno de Cihuatlán, Francisco Javier Martínez Aburto, informó a UNIR Noticias que se prepara un proyecto, para la creación de un refugio para animales callejeros que podría operar en coordinación con agrupaciones dedicadas a buscar la adopción de animales domésticos que se encuentran abandonados.
Dijo que el proyecto se prepara, con la anuencia del presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, y tiene por objeto la protección de los animales, que irá de la mano con una campaña de concientización a la población.
Explicó el funcionario municipal que se trabaja con las autoridades del sector salud, y que se buscará la participación de agrupaciones y la iniciativa privada, para el establecimiento del refugio que se proyecta.
Recalcó la necesidad de concientizar a la población del problema que representa el abandonar un animal doméstico en la vía pública, tanto para la salud humana como para los propios animales, toda vez que el abandono de estos animales se contempla como un delito.
(Marco Corral)