REGIÓN. 20/ABRIL/2017 | Prepara la base regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco con sede en El Grullo el macro simulacro 2017 para la región Sierra de Amula, informó su director, el comandante J. Jesús Ávila Gutiérrez agregando que éste simulacro se estará coordinando con las unidades de Protección Civil de cada uno de los municipios.
Ávila Gutiérrez añadió que también participarán empresas públicas y privadas, así como dependencias de gobierno estatal y municipal, además de las diferentes escuelas de la región.
Señaló que este año el macro Simulacro será el próximo 4 de mayo y que se realizará en dos horarios, a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde, con el fin de que puedan participar un mayor número de personas incluyendo estudiantes de los diferentes turnos y empresas.
Ávila Gutiérrez detalló que en esta ocasión, el simulacro se realizará con una hipótesis de sismo de 7.2 grados con epicentro en el municipio de San Cristóbal de la Barranca que limita con el municipio de Zapopán, lugar donde se han registrado con mayor frecuencia movimientos telúricos.
Aseguró que en la región, como en el estado, hace falta la cultura de la prevención.
“Si es importante crear esta cultura, sabemos que toda la región Sierra de Amula esta asentada en una zona sísmica, entonces debemos de pensar y no solamente en la Sierra de Amula en todo el estado, en toda la re pública debemos estar trabajando porque este trabajo se hace también a nivel nacional”.
Dijo además, que para las empresas y dependencias de gobierno es una obligación realizar simulacros, por lo que esto es también una oportunidad para participar y cumplir con estos requisitos.
“Sabemos que todas las empresas y dependencias y demás tienen la obligación, lo marca así la ley de hacer mínimo dos simulacros por año, y en las empresas y demás ya sea la Unidad estatal, o la municipal o algún otro ente, pueden hacer revisiones para ver si realmente estamos cumpliendo con ello, entonces esto es una oportunidad para cumplir con esto que nos indica la ley”.
(Enrique López)