REGION. 22–MAR–2016. Las obras que habrán de realizarse en la región costa sur a través del Fondo complementario para el Desarrollo Regional, el FONDEREG 2016, ya se encuentran priorizadas por los alcaldes de los municipios que integran la región.
El coordinador regional de la Secretaría de Planeación, administración y Finanzas del Gobierno del estado, Misael Sem Salguero Gálvez, informó que ya fueron priorizadas todas las obras.
Cabe recordar que el pasado 02 de marzo, los alcaldes de Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo, La Huerta y Cihuatlán, presentaron sus proyectos y posteriormente lo hicieron los alcaldes de Villa Purificación y Tomatlán.
Serán en total 7 obras: en Cuautitlán de García Barragán se contemplan dos, una en la calle Allende de la cabecera municipal, y la construcción de la primera etapa de una unidad deportiva, también en la cabecera municipal; en Casimiro Castillo, la construcción de la primera etapa de un parque recreativo en la cabecera municipal; en La Huerta, un empedrado ahogado en cemento en la localidad Nuevo Miguel Hidalgo; en Cihuatlán se contempla la construcción de pavimento de adoquín y redes de agua potable y drenaje sanitario, en la calle 1o de mayo de la cabecera municipal.
En el municipio Tomatlán la obra que se proyecta es la tercera etapa del rastro Tipo Inspección Federal, y en Villa Purificación, la construcción de pavimento hidráulico con huellas de adoquín, así como rehabilitación de línea de agua potable y drenaje en las calles Melchor Ocampo y Centenario, de la cabecera municipal.
(Marco Corral)