A pocos días de ser declarado oficialmente el inicio de la temporada de ciclones tropicales; personal de la coordinación municipal de protección civil de Cihuatlán y del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con apoyo de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y de bomberos, trabajan en la evaluación de cada edificio donde podría abrirse un refugio temporal, en caso de necesidad.
Para la temporada de huracanes del año anterior, se estableció un total de 35 sitios para refugios temporales, en 11 de las localidades del municipio Cihuatlán, y entre éstos primeramente las propias instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil, localizadas en la cabecera municipal.
Generalmente en su mayoría son instalaciones de escuelas primarias y de educación preescolar, además de casas ejidales, casas de salud, templos.
El titular de la coordinación municipal de protección civil, Saúl Papías Hurtado, exhortó a la población a que se mantenga en atención a los avisos oficiales de protección civil, sobre cualquier alertamiento en esta temporada de ciclones tropicales.
(Marco Corral)