LA HUERTA, JAL. 03 / MARZO / 2020. Esperan en La Huerta que en unos meses se tenga en operación el nuevo rastro municipal, para el que se prepara el equipamiento, que permitirá que se cuente con un rastro adecuado para ofrecer productos de calidad.
El alcalde Adán Israel Mendoza Rodríguez destacó a UNIR Noticias que en estos momentos se trabaja en el equipamiento del inmueble, y explicó: “van muy aventajados, tenemos un contrato firmado con la empresa que está elaborando todo el equipamiento que va a tener este nuevo rastro, el contrato se vence a principios del mes de abril, entonces estamos en tiempo y forma, hemos tenido evidencia de los avances que tiene la empresa, nos han mandado imágenes de los trabajos que están realizando; nada más que estos trabajos, como es equipamiento, se tienen que realizar en planta, no se ven reflejados en el edificio, pero yo espero que a mediados de este año a más tardar tengamos ya en operación el nuevo rastro municipal de La Huerta”.
El nuevo rastro municipal es un edificio cuya construcción se inició en el trienio 2007 – 2009, y que permaneció en el abandono hasta la actual administración, donde se realizaron los trabajos de electrificación y se trabaja en el equipamiento, para ponerlo en operación próximamente.
(Marco Corral)