Para ello hizo público la convocatoria en la cual podrán participar todos los habitantes del municipio interesados en preservar las tradiciones participando en grupos, los cuales contarán con un espacio para instalarlo de 3 x 3 metros y podrán utilizar Aserrín pintado, granos de maíz, de frijol, arroz blanco o pintado, sal, semillas, alpiste, pétalos de flor de cempasúchil y velas.
La convocatoria indica que el concurso contará con 32 espacios y el tapete deberá ser elaborado a partir de las 7:00am del sábado 29 de octubre y éste deberá estar terminado a más tardar a las 2:00pm del mismo día, además de que cada grupo concursante deberá de tener a un representante vestido de catrín o catrina, mismo que a las 8:00pm dará una explicación sobre el trabajo que realizaron al público asistente.
Los criterios que el jurado calificador tomará en cuenta serán, apego a la tradición, investigación e información, creatividad y dificultad de las figuras realizadas, además de originalidad en el uso de los materiales para su decoración.
Los premios serán en efectivo, siendo para el primer lugar cinco mil pesos, para el segundo lugar 2 mil 500, y para el tercero mil pesos.
(Enrique López)