CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 23 / OCTUBRE / 2018. Con 13 refugios temporales que podrían habilitarse en caso de que se requiera, se encuentran las autoridades del municipio Cuautitlán de García Barragán, donde hasta la mañana de este martes, la lluvia ha sido constante, y se reportan sin daños.
Las lluvias ocasionaron la caída de árboles en caminos de Lagunillas de Ayotitlán y la carretera a Cuzalapa, mismos que la mañana de este martes fueron retirados por personal del Gobierno municipal.
El lunes, el presidente municipal profesor Gerardo Palacios Campos convocó a una reunión emergente, para determinar las acciones preventivas ante la presencia del huracán “Willa” y la tormenta tropical “Vicente”, previendo con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, un total de 13 refugios temporales que serían abiertos en caso de requerirse, lo que hasta este martes por la mañana no ha sido necesario.
“En el tema de víveres, pues ya nos dieron respuesta del DIF estatal, se va a tomar víveres de los existentes que tengamos en inventario, de los que hay en programas normales, y ya después los recuperan, como una medida emergente”.
Destacó el alcalde que en estos casos, la principal afectación en su municipio es en los caminos rurales, ya que Cuautitlán de García Barragán cuenta con una vasta red de terracerías que al verse afectadas por las lluvias, propician incomunicación de algunas localidades, y hasta este martes por la mañana, no se reportaron daños en los caminos, ni refugios temporales abiertos.
(Marco Corral)