AUTLAN, JAL. 05-OCT-2016. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Jalisco abrirá la convocatoria para la renovación de sus bases y dirigencias municipales en los 125 municipios, con ello dará inicio también a la preparación de la dirigencia que habrá de coordinar el proceso electoral para el 2018.
Al respecto el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Socorro Velázquez Hernández, adelantó que la dirigencia priísta no meterá las manos en los procesos dejando a cada uno de los comités municipales decidir quién los representará.
“Mi convicción y la de todos los miembros del Comité Directivo Estatal es de que sean los priístas de cada municipio los que digan quiénes deben ser sus dirigentes, y enseguida quiénes deben de ser sus candidatos o candidatas, porque ahora hay muchas mujeres participando, lo cual para el partido es muy satisfactorio”.
Reiteró su compromiso con los priístas y sin distinción de género, prometiendo que la directiva estatal dejará libre los procesos de elección, abundando que de no hacerlo estaría empañando el proceso.
Apuntó Velázquez Hernández que una vez que se encuentren renovados los comités municipales, se estará en condiciones de iniciar la preparación para los comicios electorales del 2018.
“Una vez que tengamos las nuevas estructuras municipales, pues todo será preparación para el compromiso electoral del 2018”.
(Enrique López)