CIHUATLAN, JAL. 17–MAYO–2016. Los trabajos de la Comisión Nacional del Agua para reconstruir el bordo de protección en el río Marabasco, ya iniciaron en la margen Colima, pero en la margen Jalisco, aún no se inician, y es preocupación de los productores agrícolas por el riesgo de inundación en que se encuentra todo el valle de Cihuatlán.
El viernes, minutos antes de la inauguración del pueblo incluyente de Cuastecomate, el presidente del sistema producto plátano, y a la vez presidente de la asociación local de productores de plátano de Cihuatlán, Oscar Ornelas Meza, confirmó a UNIR Noticias que el compromiso de la Comisión Nacional del Agua, fue el de iniciar los trabajos en la margen Jalisco, en días pasados.
“Eso es lo que prometieron, pero hasta la fecha el día de hoy, por el lado del margen Jalisco todavía no vemos ningún trabajo, hasta el día de hoy”.
¿Algo más que agregar? “no, a nuestras autoridades, en este caso aquí estamos presentes para apoyar al gobernador los beneficios que está realizando en el municipio, pero también intentar platicar con él para que sepa de nuestra problemática en el valle de Cihuatlán”.
En varias ocasiones, las aguas del río Marabasco se han desbordado, ocasionando inundaciones que han devastado la agricultura del valle de Cihuatlán, y han ocasionado severos daños a la población, y ya en la temporada de ciclones tropicales, los productores levantan la voz porque no ha sido reconstruido el bordo de protección, en la margen Jalisco.
(Marco Corral)