CIHUATLAN. 20 MAYO 2015. Luego de que este martes personal del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, de la Comisión Nacional del Agua, visitara Cihuatlán para realizar un recorrido de inspección por el bordo de protección del río Marabasco, integrantes de la comisión de productores y propietarios rurales de Jalisco y Colima, que estuvieron en el recorrido, manifestaron su preocupación, por el estado en que se encuentra el bordo señalado.
Y es que son dos “ventanas” que en la margen Jalisco, que para los productores representan un riesgo de inundación, y así mismo, representantes de productores del estado de Colima manifestaron su preocupación, porque también en la margen Colima, señalan que hay riesgo de un desbordamiento e inundación.
Integrantes de la comisión de Cihuatlán señalaron que el personal de la CONAGUA, les dio a conocer que no se cuenta con recursos para realizar en este momento las obras necesarias para reducir el riesgo de inundación, sin embargo, les dijeron que van a buscar recursos emergentes.
Indicaron igualmente que se comprometieron a “revisar” el proyecto del bordo de protección de toda el área, para “actualizarlo”, pero se encuentran preocupados.
(Marco Corral)