REGION. 06 / AGOSTO / 2024. El notable incremento de casos de dengue en el estado y la región, es una preocupación del sector salud y las autoridades de los municipios, sin embargo, la participación de la sociedad para frenar estas incidencias es una necesidad.
Ante el panorama de los casos de dengue acumulados, la directora de la región sanitaria 7 con sede en Autlán de Navarro, doctora Ana Maharai Rea Vázquez, destacó la necesidad de que participe la población en la prevención de los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.
A UNIR Noticias señaló: «miren, realmente día con día los casos están aumentando, si nos damos cuenta o si observamos, cada día tenemos más zancudos en casa; invitarlos, no nada más es obligación de la Secretaría, no es obligación nada más del Municipio el cuidarnos, el decir ‘hay que fumigar’, esa no es la solución, sabemos que la solución está en nuestras manos, hay que cuidarnos, hay que cuidar nuestros entornos, hay que limpiarlos y ante cualquier síntoma, sí hay que acudir a solicitar atención médica, para que el caso sea notificado, para que también el área de vectores pueda hacer su parte y lo puedan trabajar, y de esa manera evitar que haya más contagios y poder contener y evitar brotes».
¿Algo más que nos quiera agregar? «pues nada más agradecerles la preocupación, el que siempre están aquí y pues invitarlos a que acudan a nuestros centros de salud».
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»