CIHUATLAN, JAL. 11 / MAYO / 2017. Se manifiestan preocupados los propietarios rurales y productores agrícolas del valle de Cihuatlán, porque ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales del Pacífico, la Comisión Nacional del Agua aún no inicia la anunciada obra de reconstrucción del bordo de protección, en la margen Jalisco del río Marabasco.
El martes en la presidencia municipal de Cihuatlán, se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales, representantes de la CONAGUA, y productores y propietarios rurales, donde un representante de la Comisión presentó el proyecto que se pretende realizar, para reconstruir el bordo de protección.
Se dio a conocer que se dará prioridad a la construcción, debido a la premura del tiempo, y por sobre el desazolve que se proyecta en el cauce del río, el cual se estima sería de un millón 600 mil metros cúbicos de material.
Productores y propietarios rurales manifestaron fuerte preocupación, por la demora en los trabajos, toda vez que se les informó, que en breve, se licitará apenas la obra a realizar.
Cabe recordar que en varias ocasiones, el valle de Cihuatlán se ha inundado en el temporal de lluvias, por el inconcluso bordo de protección en la margen Jalisco.
(Marco Corral)