AUTLAN, JAL. 09 / ABRIL / 2020. Afirman comerciantes dedicadas a la venta de pan en el portal del mercado Juárez de Autlán que sus ventas han bajado mucho debido a la medida de #QuedateEnCasa que se ha implementado para bajar el ritmo de contagio del COVID-19, por lo que se dicen preocupadas por el futuro que tendrá su única fuente de ingresos.
En entrevista para UNIR Noticias, algunas de las vendedoras del lugar afirmaron que sus ventas han caído hasta un 50 por ciento y que por ello están buscando estrategias para buscar preservar sus ingresos:
“Pues mucho nos está afectando económicamente del 100% ahorita estamos al 50% de las ventas que anteriormente había si ha bajado la verdad mucho” … “estamos pensando en meter servicio a domicilio para haber si ya aumenta un poquito la venta”.
El temor, dijeron, es que, al no haber ventas, el poco dinero que se logra se ha estado yendo en los gastos de la familia, por lo que prevén que llegará el momento en que no van a poder volver a surtir la materia prima y perderían su única fuente de ingresos:
“Como ahorita no se vende no va haber para surtir, puro tirar nomas, y pues va a llegar el día en tampoco vamos a venir nosotras porque está muy malo y no hay nada de gente, está solo y en la noche se pone más solo, de aquí para adelante ya va estar muy solo, ya después de las 8 de la noche va y con el cambio de horario más solo, ojalá Dios quiera todo se acomode pronto porque pues está muy difícil”.
Otros negocios también han visto caer sus ventas por la contingencia que tiene a la gente en aislamiento voluntario en sus casas.
(Enrique López)