REGION. 30 / JULIO / 2019. Comisariados ejidales de la región Costalegre, manifiestan su preocupación por el proceso de la creación de un nuevo ordenamiento territorial de la Costalegre, del cual, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la SEMADET, dio por concluida la fase de talleres de consulta pública, el pasado 19 de julio, con dos reuniones llamadas “foros”, que llevó a cabo en Cihuatlán y Tomatlán, y donde la mayoría de los participantes fueron funcionarios de los tres niveles de Gobierno.
Primitivo González Mendoza, presidente del comisariado de uno de los ejidos enclavados en la Costalegre, La Manzanilla, señaló a UNIR Noticias que acudió a la invitación a una de estas reuniones, en Cihuatlán, pero dijo que se requiere de una verdadera consulta entre los ejidatarios, que son los poseedores de la mayor parte del territorio.
“Es muy delicado este asunto, entonces por lo consiguiente, tenemos que reunirnos todos los comisariados de la Costalegre, para nosotros ordenar nuestro territorio y no que el Gobierno del estado en este caso, quiera ordenarnos a nosotros, y eso no, eso no es posible”.
Dijo que los ejidatarios de los municipios Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, están abiertos a la inversión, pero piden que el ordenamiento sea equilibrado.
“Claro que estamos abiertos a las inversiones ¿por qué? Porque hay trabajo, hay desarrollo, hay beneficios para toda la gente, pero necesitamos ordenadamente, no impuesto”.
¿Su nombre?; “Primitivo González Mendoza, presidente del comisariado ejidal de la Manzanilla, Jalisco, de La Huerta”.
(Marco Corral)