AUTLAN, JAL. 02/MAYO/2022 (Redacción) | Para la semana del 1 al 7 de mayo, el precio del Gas LP en nuestra región mantiene su cotización para la venta por litro para surtir tanques estacionarios, pero registra un ligero descenso de 1 centavo por kilo para surtir en cilindros, por lo que cada cilindro de 30 kilos del combustible costará 30 centavos menos en comparación con el precio que tenía la semana pasada.
De acuerdo con la lista de Precios Máximos que publica la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para esta semana en Jalisco el precio del Gas LP para consumo doméstico se cotiza entre $12.91 y $14.73 pesos por litro para surtir tanques estacionarios, y entre $23.90 y 27.27 pesos por kilo para el caso de la venta por cilindros, por lo que un cilindro de 30 kilos oscilará su precio entre $717.00 y $818.10 pesos por cilindro, y aunque en algunos municipios se mantuvo el mismo precio de la semana anterior, en otros si hubo disminuciones que oscilaron entre los 30 y hasta los 90 centavos por cada cilindro de 30 kilos.
En los municipios de la región se reporta una disminución de 30 centavos en el precio que se paga esta semana por un cilindro de 30 kilos de Gas en comparación con la semana anterior, ya que en el caso de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de G.B., La Huerta y Villa Purificación, antes se pagaban $810.90 por cada cilindro, mientras que en esta semana se estarán pagando $810.60. Para el caso de que se surta en tanque estacionario, el consumidor estará pagando esta semana $14.59 pesos por litro, que es el mismo precio de la semana anterior.
Los usuarios de tanque estacionario de los municipios de Atengo, Ayutla, Cuautla, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán y Unión de Tula, tampoco verán reducción en el precio, ya que para esta semana se sigue cotizando en $14.58 pesos por litro, el mismo costo de la semana pasada, mientras que los que compran por cilindro también verán una reducción de 1 centavo por cada kilo de combustible, ya que la semana anterior pagaban $810.30 pesos por un cilindro de 30 kilos, y ahora pagarán $810.00 pesos.
El mismo nivel de reducción podrán ver los consumidores de los municipios Autlán de Navarro, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, El Limón, Tonaya y Tuxcacuesco, ya que esta semana se mantiene el precio de $14.20 pesos que pagaron la semana pasada por un litro para sus tanques estacionarios, mientras que un cilindro de 30 kilos les costará también 30 centavos menos, pasando de $789.00 pesos a $788.70 pesos por cilindro, es decir, 1 centavo menos por cada kilo.
Similar caso se registra en Tomatlán, ya que esta semana seguirán pagando en $14.67 pesos cada litro de combustible en su tanque estacionario, mientras que el costo de los cilindros de 30 kilos baja de $815.10 pesos a $814.80 pesos, igual que en otros municipios, 30 centavos menos por cada cilindro de 30 kilos.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»