AUTLAN, JAL. 06/MAYO/2022 (Redacción) | Los integrantes de la Mesa de Salud en Jalisco determinaron posponer la sesión que tendrían para el próximo 8 de mayo debido a que los indicadores de COVID-19 se mantienen en un nivel bajo, pero además para esperar y evaluar el comportamiento de la pandemia después de los festejos del Día de la Madre.
Los expertos del área de salud, integrantes de esta Mesa interinstitucional consideraron adecuado posponer la sesión de trabajo, que en principio estaba en agenda para el 8 de mayo, y reprogramarla para el próximo día 20, con lo que darían un periodo de diez días para luego evaluar el comportamiento de la pandemia tras las reuniones del 10 de mayo.
Por ello, las disposiciones sanitarias aprobadas en la sesión del pasado 16 de marzo se extienden hasta esa fecha, entre ellas el uso de cubrebocas en espacios públicos que se mantendrá vigente.
La decisión se toma al considerar la baja incidencia de casos activos de SARS-CoV-2, así como la tendencia sostenida a la baja en contagios y hospitalizaciones, ya que al corte del día 30 de abril se registró una ocupación del 2.1 por ciento de las camas habilitadas en los hospitales públicos de Jalisco para la atención de pacientes con COVID-19, es decir, sólo 21 camas ocupadas en todo el estado.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»