REGION. 06 / SEPTIEMBRE / 2017. Por las inundaciones que dejó el desbordamiento del río Marabasco en la margen Colima, este martes fue cerrada por unas horas a la circulación de vehículos, la carretera federal 200, en su tramo de Cihuatlán a Manzanillo.
Y es que las aguas del río Marabasco, además de inundar el valle de Cihuatlán, por la margen Jalisco, por la margen Colima se desbordó igualmente afectando las zonas de cultivo y varias localidades, además de la carretera federal y la carretera de acceso al aeropuerto de Manzanillo.
Informó el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, que una vivienda en la cabecera municipal de Cihuatlán, en la esquina de las calles Francisco Zarco y Alfonso Reyes, resultó afectada por socavamientos, y sus moradores, entre ellos 4 menores de edad, tuvieron que refugiarse en otra casa, por el riesgo de su vivienda.
En el municipio La Huerta, además de los daños que el desbordamiento de las aguas del río San Nicolás dejó en la zona de El Tabaco y alrededores, la tarde de este martes en parcelas agrícolas en las inmediaciones de Emiliano Zapata y Francisco Villa, las aguas del río Cuixmala empezaban a causar estragos.
(Marco Corral)