LA HUERTA, JAL. 18 / ABRIL / 2017. El llamado de alarma de un vecino de la localidad Pérula, en el municipio La Huerta, este lunes por la tarde, originó la movilización de recursos, incluyendo una ambulancia, y resultó una falsa alarma.
Al lamentar que se desperdicien y desvíen recursos que podrían requerirse en una verdadera emergencia, el secretario general y subdirector del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, Abel Ramírez Parra, indicó que a las 18:40 horas de este lunes se recibió el reporte de Cristian Ayala, vecino de la citada población, informando que presuntamente se había volcado una embarcación, y que varias personas estaban lesionadas, tiradas en la playa.
Se inició de inmediato la movilización de unidades y personal, incluyendo la ambulancia, pero era una falsa alarma, no había lesionados.
Explicó que se trataba de una embarcación a la deriva, que por el oleaje fue arrastrada a la playa, y que los elementos procedieron a rescatar la embarcación, para ser entregada junto con todos sus enseres, al propietario, un vecino de Chamela.
El secretario general del Cuerpo Voluntario Estatal recordó que se trabaja voluntariamente en un operativo para auxiliar a la población en emergencias, por lo que los reportes con falsas alarmas solo ocasionan el inútil desvío de recursos.
(Marco Corral)