CIHUATLAN. 19 OCTUBRE 2015. Habitantes de 5 viviendas en el camino de la colonia Pinal – Villa, en las inmediaciones de San Patricio, piden la urgente intervención a las autoridades de Cihuatlán, para que reubiquen tres cocodrilos que habitan en un pantano colindante con las viviendas, y que representan un riesgo para la población, especialmente para los niños.
Y es que en el lugar al paso de los años, con los trabajos de terraplén realizados para la rehabilitación del camino a la colonia, se formó un represo y al estancarse el agua, se convirtió en un pantano donde se encuentran tres cocodrilos, llamados popularmente “caimanes”, que ya han sido observados por los vecinos, incluso, morando en las afueras de las viviendas.
Y están solicitando que sean capturados y reubicados, ya que el pantano se formó por la intervención del hombre y no es ése su hábitat natural.
Roberto García, vecino, dijo a UNIR Noticias que las autoridades les han ignorado; “ya le hemos reportado a protección civil del estado y no han hecho caso, a protección civil municipal y tampoco, ya no sabemos a quien acudir”.
Se trata de tres ejemplares de cocodrilo de río (crocodylus acutus) llamado popularmente en la zona “caimán”, especie protegida que abunda cerca de la laguna Los Otates o “del tule”, a donde piden los vecinos que sean reubicados a la brevedad.
La preocupación creció en días pasados por el accidente registrado en las inmediaciones, donde una persona cuyo cuerpo sin vida fue encontrado parcialmente devorado, al parecer por un cocodrilo.
“Ya hubo un reciente incidente donde fue tragado una persona por cocodrilo y pues no queremos que eso suceda y pues es nuestra petición que alguna autoridad nos resuelva el problema”.
(Marco Corral)