CIUDAD GUZMAN, JAL. 07-MAR-2016. Debido a los fuertes vientos y por la caída de agua nieve en el nevado de Colima el día de ayer, el camino que conduce al parque nacional Nevado de Colima, las autoridades de Jalisco restringieron el acceso a visitantes, esto con el fin de evitar accidentes debido a que el camino presenta árboles y cables de energía eléctrica caídos, además del mal estado de la brecha El Milanés, que es el principal acceso al Nevado de Colima.
Los integrantes del operativo de Montaña Blanca, en reunión la mañana de ayer miércoles en la base de Protección Civil de Ciudad Guzmán, determinaron restringir el acceso de quienes visitan el parque nacional Nevado de Colima, debido a que presenta deterioro el camino por el exceso de lodo provocado por la lluvia y la caída de granizo, lo que dificulta y pone en riesgo el tránsito vehicular.
Indicaron que se evaluarán en las próximas horas las condiciones de la brecha El Milanés, de acuerdo a las condiciones climatológicas que prevalecen para permitir el acceso al parque.
(Enrique López)