CIHUATLAN, JAL. 17 / DICIEMBRE / 2021. Informaron ex alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 53 de San Patricio, en el municipio Cihuatlán, que la marcha contra la violencia de género, y en apoyo a una maestra, que se llevaría a cabo el miércoles por la tarde, fue pospuesta como medida de prevención ante el Covid.
Ex – alumnos, jubilados, así como hombres y mujeres de diversas instituciones públicas y privadas que rechazan acciones de injusticia y violencia de género, se organizaron para realizar una marcha en esa localidad, en defensa de la maestra Celia Pulido Cisneros, quien enfrenta problemas en el citado plantel, dirigido por Tranquilino Peña Maldonado.
Señalan que sin embargo, las autoridades les hicieron un llamado para que fuese pospuesta, como una medida preventiva, para evitar más contagios de Covid; por lo que la marcha se llevará a cabo hasta nuevo aviso.
Indicaron que la marcha será en forma pacífica, pero en defensa de la maestra que a su decir, y de la comunidad escolar, sufre injusticias y violencia de género, por lo que el rechazo a este tipo de acciones será firme, porque consideran que si la docente es en estos momentos víctima, podrían replicarse este tipo de casos en otras escuelas, en dependencias gubernamentales, o hasta en instituciones o empresas privadas.
La maestra Celia Pulido, quien exige un trato justo y conforme a la ley, en el proceso para resolver una supuesta acusación de violencia psicológica interescolar con alumnos, señaló a UNIR Noticias que estuvo recibiendo presiones para firmar documentos, y recibió acusaciones de presunto desacato.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»