El pasado domingo 6 de marzo, se tenía programada una actividad de esparcimiento organizada y promovida entre una empresa de telefonía celular y el Ayuntamiento de Autlán en la que se invitó a la población para subirse a un globo aerostático mismo que ofrecería esta oportunidad en dos horarios, de 7 a 10 de la mañana y de 7 a 11 de la noche.
El público que se congregó por la mañana para ser parte de esta actividad, recibió la notificación aproximadamente a las 8:30 de que debido a fallas mecánicas en el vehículo que transportaba al globo, no se podría realizar esta actividad, invitando a los presentes a conjuntarse por la tarde en donde se esperaba la realización de la misma.
Por la noche, nuevamente se congregaron familias que respondieron a esta convocatoria y que esperaban ser parte de este evento que para la mayoría significaría, según expresaron, la posibilidad de vivir en carne propia esta experiencia.
El globo fue desplegado y se realizaron las primeras acciones para ponerlo en funcionamiento pero después de observar las condiciones climatológicas adversas que se experimentaban, principalmente la fuertes ráfagas de viento, los organizadores tomaron la decisión de suspender la actividad, según dijeron, por cuestiones de seguridad.
Ante esta decisión hubo diversas reacciones. Algunas personas manifestaron su inconformidad por el hecho. ya que también acudieron por la mañana y otras más expresaron su comprensión ante lo inseguro de la situación retirándose a sus hogares.
Hasta el momento no hay ninguna indicación por parte de los organizadores respecto a una posible fecha reprogramada para la realización de esta actividad.
(Adrián López Vázquez)