AUTLAN, JAL. 26 / MARZO / 2020. Hasta el momento no se han registrado casos sospechosos ni confirmados de Coronavirus en El Chante a pesar de que hay muchos miembros de esa comunidad que residen en Estados Unidos aseguró el delegado municipal de esa localidad José Pedro García Curiel.
El delegado dijo que el flujo de hijos ausentes a esta comunidad se ha mantenido bajo a pesar de la proximidad de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, fechas en las que tradicionalmente aumentan las visitas de familiares que viven fuera, y esto se lo atribuye a los recientes exhortos que han hecho las autoridades pidiendo a la gente que mejor no venga a Jalisco.
“El Chante se caracteriza por un flujo bastante alto de ciudadanos que vienen del extranjero, principalmente en estas fiestas que se aproximan, ahora si las vacaciones de Semana Santa, pero bien al momento de que se han anunciado países como Estados Unidos, pues yo creo que los ciudadanos están deteniendo y están quedándose en casa, no hemos tenido gran influencia de ciudadanos puesto que el pueblo es grande pero todos nos conocemos y se sabe luego rápidamente si algún ciudadano extranjero ha llegado al pueblo, por esa parte creo que estamos limpios y hemos estado trabajando en el tema”.
García Curiel también señaló que en su comunidad se están tomando las precauciones recomendadas y a cada persona que llega del extranjero se le invita a que guarde un aislamiento durante 14 días como lo ha sugerido el gobierno del estado y el mismo gobierno municipal, para descartar que pudieran tener el virus y lo puedan propagar entre los familiares que visitan, así mismo, se les recomienda no hacer fiestas las cuales acostumbran a hacer a su llegada.
Por otro lado, también se invita a la población a no acudir a lugares públicos como los balnearios y ríos que se encuentran cerca de esta comunidad.
(Enrique López)