AUTLAN, JAL. 12 / AGOSTO / 2024. La lluvia que azotó a la comunidad de Ahuacapán el pasado sábado, provocó que se suspendiera el Jaripeo Baile que se tenía programado para el cierre del tradicional quiebre de piñatas para el buen temporal, mismo que, según informó el delegado municipal, Joel Zamora, se estará reprogramando para el próximo 15 de septiembre.
Según señalo Joel Zamora, el resto de los eventos que se programaron para ese día sí se realizaron, pero la tormenta que se registró esa tarde no permitió que se realizara el jaripeo.
“El sábado 10 hicimos el cierre de Las Piñatas 2024, planeamos hacerlo con el cierre de un pequeño jaripeo al final, desafortunadamente, o afortunadamente, nos cayó una tormenta, lo cual impidió que pudiéramos hacer los toros, más sin embargo, realizamos la farola, desde la vuelta del Rodeo, hasta la parte alta de Ahuacapán, para concluir en la plaza de toros, para posteriormente hacer el quiebre de piñatas en la casa Ejidal, donde nos facilitaron convivir y bailar y divertirse un rato con las tradicionales piñatas”.
En cuanto a los toros programados para ese día, dijo que solo se pospondrá el evento, y que se realizará en el marco de las Fiestas Patrias:
“Estamos trabajando en que los toros que se iban a realizar el sábado 10, se realicen el domingo 15 (de septiembre), para realizar lo que es el grito de independencia”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»