LA HUERTA, JAL. 05 / FEBRERO / 2021. Debido a confinamientos y permanencia en el hogar, a consecuencia de la pandemia, los problemas de violencias contra la mujer se han multiplicado, y es por ello que en el municipio La Huerta trabajan las autoridades municipales y estatales para brindar apoyo a quienes padecen esta problemática.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Rosalba Gómez Macedo, dijo a UNIR Noticias que el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, en la cabecera de La Huerta, mantiene abiertas sus puertas para la atención a las mujeres en casos de violencia intrafamiliar, y todo lo que tiene que ver con el desarrollo y empoderamiento de las mujeres.
La Instancia Municipal para las Mujeres se ubica con el CDM, en oficinas de la calle Emiliano Zapata, en el centro de la cabecera municipal de La Huerta, donde personalmente atiende a las mujeres, y por parte del CDM la psicóloga Celia Saraí Jiménez Díaz, y Pilar López Zilonsochitl, trabajadora social, además de que se cuenta con apoyo y asesoría jurídica.
Destacó que se ha estado brindando atención psicológica a mujeres de las poblaciones San Mateo y Pérula, además de que se brinda atención a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde se dividieron los grupos de atención, como medida ante la contingencia sanitaria que se vive.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»