TECOLOTLÁN, JAL. 11/ENERO/2021 (REDACCIÓN) | Ante el incremento en la incidencia de casos de COVID-19 registrados en los últimos días en el municipio de Tecolotlán, el gobierno de la localidad suspenderá varias de sus actividades dejando sólo guardias para atender trámites urgentes y con ello evitar lo más posible el tránsito de personas a las oficinas gubernamentales.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la demarcación informó que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las oficinas de Hacienda Municipal y Catastro permanecerán cerradas durante esta semana, en el periodo del 11 al 15 de enero, por lo que no se realizarán los cobros de impuestos y contribuciones de ningún tipo.
El comunicado agrega que las áreas operativas que atienden los servicios públicos, así como los de seguridad y emergencias, seguirán trabajando aunque extremarán medidas de prevención, pero además señala que se continuará operando “a puerta cerrada” y con el filtro sanitario instalado al ingreso de la presidencia municipal para seguir atendiendo trámites urgentes.
En Tecolotlán se ha registrado recientemente un alza en las cifras de contagios y en la población señalan que incluso la realidad supera a los casos reportados actualmente por las autoridades.
El pasado 5 de enero, el presidente municipal de este municipio dio a conocer públicamente el resultado positivo de sus pruebas de COVID-19, afirmando que se encontraba en buenas condiciones y que estaría en aislamiento domiciliario como recomiendan los protocolos sanitarios en estos casos.
Otro personaje público que informó abiertamente estar contagiado por el virus SARS-CoV2 es Francisco Javier Brambila González, conocido como “El Camote”, ex alcalde de esta localidad, actual secretario general del ayuntamiento y también precandidato a la diputación local del distrito 18 por el partido Hagamos.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»