05 / AGOSTO / 2020. Aunque el temporal de lluvias ha provocado el retraso en el avance de la obra, la introducción de drenaje en la colonia Pinal Villa de Jaluco, en el municipio Cihuatlán, actualmente se encuentra con un avance del 75 por ciento, y se espera terminar en caso de que las lluvias lo permitan, en 4 semanas más.
Informa de ello el Gobierno de Cihuatlán en un comunicado, donde se recordó que a finales de mayo y principios de junio, iniciaron los trabajos para la introducción de la red de drenaje en la citada colonia, la cual estaba en el abandono, y a donde no llegaban ni apoyos, ni beneficios que permitieran a los habitantes mejorar su calidad de vida.
El presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, en lo que va de su mandato, ha tocado puertas, y ha estado gestionando los apoyos necesarios para la introducción de servicios prioritarios, en las comunidades y localidades que carecen de ellos.
Este servicio anhelado por cerca de 25 años por los habitantes de esta colonia, vendrá a mejorar su calidad de vida.
Se informó que la totalidad de las viviendas, que son un poco más de 200, serán conectadas a la red de drenaje, del que se están instalando 3,180 metros lineales de tubería.
Las aguas residuales de la colonia, serán canalizadas a la planta de tratamiento de San Patricio, que se encuentra actualmente en fase de rehabilitación.
(Marco Corral)