CIHUATLAN, JAL. 08 / JUNIO / 2020. Los millonarios laudos que fueron generados en los años 2004 y 2011, en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cihuatlán, y que han sido un lastre al paso de las administraciones municipales, serán cubiertos por fin en la presente administración municipal.
El presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, anunció en sesión de ayuntamiento que luego de gestiones con el Gobierno del estado, próximamente se tendrán recursos del orden de 4 millones 250 mil pesos, correspondientes al 60 por ciento de los montos, para el primer pago de éstos, y que el Gobierno del estado se compromete a aportar el resto, en el siguiente año, para finiquitar el problema de laudos heredados en el DIF municipal.
Explicó al pleno edilicio que solicitó el apoyo del Gobierno del estado y que tuvo respuesta del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien comisionó al secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, para la atención.
En el pleno fue aprobada la firma del convenio para que lleguen del Gobierno del estado esos recursos exclusivamente para cubrir los laudos del DIF.
Cabe recordar que los laudos son producto de un despido injustificado del personal de ese organismo asistencial, en 2004, y que por la falta de un adecuado manejo en el aspecto jurídico de aquel entonces, las demandas terminaron en laudos que al paso de los años se convirtieron en deudas millonarias, que ocasionaron varios embargos al sistema DIF Cihuatlán, y que por fin, serán resueltas.
(Marco Corral)