CIHUATLAN, JAL. 17–MAYO–2016. Después de insistir durante 23 años a las autoridades en turno, por fin los habitantes de la colonia Santa Fe de Barra de Navidad, en el municipio Cihuatlán, tendrán energía eléctrica en sus viviendas.
Y es que la obra para electrificar la colonia, localizada entre Barra de Navidad y el sitio conocido como “la caguamera”, está por concluir, y en estos momentos, los pobladores ya pueden acudir a la Comisión Federal de Electricidad, para la firma de los contratos para el suministro del servicio, según dio a conocer Ramón Franco, encargado de la electrificación.
Indicó a UNIR Noticias que la obra se encuentra con importante avance, y los colonos ya pueden presentarse a la firma de los contratos, para que en breve cuenten con el servicio.
“Que ya vayan haciendo sus contratos porque ya, ya la obra está casi al 80 por ciento, y enseguida ya depende de CFE, que nos haga el entronque allá y entrencar el poste y hacer nosotros lo del cruce de carretera y ya echar a andar eso, primero Dios”.
Explicó que ya se concluyen los trabajos de instalación de un total de 26 postes, desde la carretera federal 200, a lo largo del camino de “la caguamera”, y en la misma colonia, donde además se instalaron ya 3 transformadores de carga eléctrica.
(Marco Corral)