CIHUATLAN, JAL. 06 / MAYO / 2019. Durante su visita a Cihuatlán, donde entregó el módulo de maquinaria, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció obras en el municipio por 120 millones de pesos, y, primeramente, la obra más anhelada de los cihuatlenses: el hospital.
La obra del hospital inició en 2008, pero quedó sin concluir en el sexenio 2007 – 2013, y durante todo el sexenio anterior, la obra fue abandonada, nunca fue concluida.
Y este viernes el gobernador anunció que, en este primer año de su gestión, se destinarán 60 millones de pesos para terminar la construcción.
“Pasan gobiernos, tienen el cinismo de venir a poner placas de inauguración para presumir, para decir que están haciendo y lo que hacen son estas cosas que ofenden la dignidad del pueblo; vengo el día de hoy a cumplir el que fue mi primer compromiso en campaña, está a punto de arrancar ya la licitación, es decir, el concurso para ver qué empresa lo va a hacer pero tenemos ya etiquetado el dinero, para que saquen cuentas, no es cualquier cosa, se ve que ya están los muros y eso, pero falta lo que es verdaderamente caro, ahí les va lo que vamos a tener que meterle para echarlo a andar: 60 millones de pesos para la obra que falta de la construcción, vamos a tener que meter 34 millones en equipamiento, 88 millones anuales de operaciones y 40 millones anuales de personal”.
Además de lo anterior, se realizarán la segunda y tercera etapa de las instalaciones universitarias en Jaluco, con una inversión de casi 6 millones de pesos, y se intervendrán dos escuelas en el municipio con inversión de 13 millones y medio.
En el rubro de salud, anunció la inversión de 4 millones para los centros de salud de Jaluco y El Aguacate.
Otra obra anhelada es la planta de tratamiento de aguas residuales de San Patricio, la cual tiene cerca de 10 años sin operar, y para la cual se intervendrá con una inversión de 35 millones de pesos.
Durante su visita a Cihuatlán el gobernador entregó el módulo de maquinaria del programa “A toda máquina”, que representa una inversión de 18 millones de pesos.
(Marco Corral)