TONAYA, JAL. 29/NOVIEMBRE/2017. El municipio de Tonaya aun no ha concluido la reparación de los daños que ocasionaron las pasadas lluvias, donde se vieron afectadas comunidades con inundaciones por el desbordamiento de los ríos y arroyos, precisó el alcalde tonayense, Librado Vizcaíno Álvarez.
“No está al 100 por ciento nos quedan algunos detalles en los ranchos de hecho ahorita en el rancho del Paso de San Francisco estamos cerrando con lo que nos quedo, con lo que hizo daño a la vialidad a una canchita, un centro de salud a la placita de aquí del kiosco”.
Aseguró que la falta de maquinaria ha sido lo que ha complicado las maniobras de la rehabilitación: “Se nos ha complicado pues esto y créamelo que como particular tengo que meter mi maquina, no cobro más que lo del diesel como un compromiso que tengo como presidente, que me gano con auto cobrar si no hay dinero, es duro para mí pero vamos a salir adelante”.
El alcalde dijo estar “sentido” porque asegura que la Secretaría de Desarrollo Rural SEDER, en lo que va de su administración, solo ha prestado la maquinaria de la dependencia 15 días: “Por parte de SEDER nos mandaron un paldoiler 15 días que es lo que he recibido por SEDER desgraciadamente en dos años no nos han hecho bueno prestarnos la maquinaria ha habido detalles pero digo si estoy un poco sentido por ese tema”.
Aun así, aseguró que la reparación de los daños provocados por las pasadas lluvias, habrán de terminarse antes de que concluya el año.
(Enrique López)