TECOLOTLÁN, JAL. 20/JULIO/2015.- Eran las 9:30 de la mañana de ayer cuando la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecolotlán recibió el reporte de una volcadura a la altura del kilómetro 66 + 300 de la carretera federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad, justo donde se localiza el primer tope con dirección Guadalajara – Costa Sur en la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Tecolotlán.
Rubén Pineda Benavides, de 51 años de edad y con domicilio en Tlaquepaque, conducía una camioneta Ford Ranger, doble cabina, color gris con las placas JM 30726 del Estado de Jalisco cuando la mañana de ayer domingo, se volcó, debido a que el asfalto estaba mojado y el automovilista que iba delante de él frenó su automotor al llegar al tope. La camioneta de Rubén Pineda derrapó y por no pegarle al vehículo de adelante, Pineda Benavides giró el volante provocando que se saliera de la cinta asfáltica.
En la camioneta pick up viajaban, además del chofer, otras cinco personas, Ana Bertha Lucas Rodríguez de 42 años de edad y José María, Eduardo, Brandon Jesús y Axel todos de apellidos Pineda Lucas de 7, 11, 15 y 17 años respectivamente.
Ninguno resultó con lesiones de gravedad que pusieran en riesgo su vida por lo que fueron atendidos en el lugar por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecolotlán a cargo de José de Jesús Serrano Ortiz.
Al lugar acudió personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Federal Preventiva.,
(Haydeé López Brambila)