LA HUERTA, JAL. 11 / NOVIEMBRE / 2019. 40 mujeres beneficiadas con becas para dos talleres, uno de repostería y otro de elaboración de piñatas, que se imparten en las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en La Huerta, podrán mejorar la economía familiar con nuevos ingresos a partir de la actividad que aprendieron.
Al señalar lo anterior, la directora del DIF La Huerta, María Elena Gallegos Nogales, indicó que estos cursos concluyen ya esta semana.
“Después de estar tanto yo gestionando, y ahora sí que vueltas y vueltas, sí logré que me dieran dos talleres, para 20 beneficiarios para un taller y 20 para el otro taller”.
Dijo que aquí se buscaba que los talleres dieran resultados y no solamente aprendieran una actividad sin seguimiento, se buscaba que los talleres permitieran un apoyo al ingreso, a la economía familiar.
“Entonces aquí las mujeres decidieron un taller de repostería que eso para mi se me hizo bien, porque así como está la economía, haciendo pasteles y gelatinas, algo sacan; de las piñatas pues aquí también ellas decidieron por el tiempo que estamos ahorita”.
Señaló que las beneficiadas del taller de elaboración de piñatas, podrán comercializar sus piñatas en esta temporada de Navidad.
“A cada una les dan como 2 mil 500 pesos por cuatro semanas, se les está pagando para que aprendan, aparte hay un dinero que se es da para todo el material; ellos no ponen nada, nada más es su tiempo, aparte a las instrucciones les estamos dando un buen apoyo, un buen ayudón en la economía porque a ella se les está pagando 8 mil 400, se me hizo bien por las cuatro semanas; estamos ahora sí que por clausurar”.
(Marco Corral)