EL LIMON, JAL. 25 / SEPTIEMBRE / 2020. En una Sesión Extraordinaria del Consejo de Emergencia por el #Covid19 en el municipio de El Limón decidieron, entre otras medidas, suspender nuevamente los permisos para fiestas en salones de eventos debido a que se han estado registrando nuevos casos positivos y algunos de ellos de gravedad, según informó el alcalde David Michel Camarena.
El presidente municipal se dijo preocupado porque al día de hoy se tenga ya un gran número de vecinos hospitalizados con síntomas graves de la enfermedad, además de un número considerable de casos sospechosos y personas con síntomas leves.
El alcalde señaló que se han estado incrementando los casos de personas con síntomas sospechosos que requieren traslado por parte del personal de Protección Civil municipal, lo que toman como una señal de la presencia activa del virus:
“El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil nos informó que hoy llevaron un sospechoso de COVID, ayer fueron dos y antier otros dos y es una muestra de cómo ha ido en aumento la presencia de este virus en nuestro municipio”.
Afirmó que por ello se consideró el reforzar las medidas de contingencia sanitaria, entre ellas, retomar la disposición de prohibir las reuniones festivas, incluso los festejos familiares:
“Se ratificó que no va haber permisos para fiestas particulares, sabemos que muchos las siguen haciendo y lamentablemente una parte de los contagios se da en esos convivios la otra se ha dado de gente que sale del municipio principalmente al extranjero o que vienen del extranjero y nos lo traen aquí al municipio, esas son las dos principales fuentes de contagio”.
También exhortó a los hijos ausentes a que por el momento eviten visitar la población, y a los habitantes del municipio les invitó a quedarse en casa lo más posible recordando que ni en la localidad, ni en la región se cuenta con la suficiente infraestructura hospitalaria para atender a tantos enfermos, por lo que un brote de contagios podría ser fatal.
(Enrique López)