CIHUATLAN, JAL. 17 / OCTUBRE / 2017. Porque los recursos destinados a obras en las llamadas zonas de atención prioritaria, se han destinado en Cihuatlán a las obras de servicios básicos como son el agua potable y el drenaje, el presupuesto para obras en ese renglón, fue incrementado al Municipio.
Explicó el presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, que las obras básicas para las familias, como lo son las de agua potable y el drenaje, pueden no verse físicamente y no tener lucimiento; pero son obras muy sentidas que atienden las necesidades prioritarias, y dijo que a eso se le ha estado apostando en su administración.
“Eso es interesante, nosotros nos apegamos a las reglas de operación, pero aparte de apegarnos fuimos realistas, en muchos lugares donde existen zonas marginadas, o donde existen zonas con muchos conflictos económicos, pues buscamos aportarle, porque ni siquiera… cómo a veces hacemos algunas obras cuando en algunos otros lados ni siquiera había drenaje y ni había agua potable entonces le apostamos mucho a eso el año 2016, le apostamos mucho a eso, hicimos el mecanismo muy de manera adecuado, muy dirigido a las zonas que se necesitan y hoy como premio nos dieron un millón de pesos más que eso, pues es muy bueno, porque con eso llegamos a otros lugares que nos hacen falta, que no tienen ni siquiera drenaje y que son zonas lo que se nombra zonas ZAP o zonas marginadas y gracias a Dios nos subieron un millón de pesos, después de muchos años que no pasaba eso en el primer año de Gobierno se nos subió ya, y en el segundo estamos ejecutando, y esperamos que en 2018 tengamos todavía mayor aumento en recurso”.
En estos momentos, en algunas colonias de la cabecera municipal se llevan a cabo obras de agua potable y drenaje, y otra, la realizan en Pinal Villa.
(Marco Corral)