AUTLÁN, JAL. 22/FEBRERO/2018 (REDACCIÓN) | Luego del operativo realizado por elementos de la Fuerza Única Regional que resultó en la detención de cinco elementos de la policía municipal de Autlán de Navarro, el presidente municipal, Fabricio Israel Corona Vizcarra, señaló que estas detenciones tienen que ver con la investigación que está realizando la Fiscalía General del Estado por la denuncia presentada por los familiares de 4 personas desaparecidas desde el pasado día primero de febrero.
El primer edil dijo que la denuncia la realizaron los familiares de las víctimas hasta el 3 de Febrero y que a partir de ese momento, y de acuerdo con los protocolos establecidos en el nuevo Sistema de Justicia Penal para estos casos, se estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado a través de la Delegación Regional Sierra de Amula.
Añadió que las investigaciones están siendo llevadas por la Fiscalía, pero que está colaborando ampliamente con esta dependencia porque dijo, el gobierno municipal está comprometido con los temas de seguridad y se dará seguimiento a este caso hasta su esclarecimiento.
Dijo también que aun cuando en la comisaría municipal de seguridad pública se cuenta con 130 elementos, hasta el momento no se ha tenido problemas en cuanto a los exámenes de confianza que les fueron aplicados.