VILLA PURIFICACIÓN, JAL. 06/MAYO/2015.- Los bloqueos carreteros, destrozos a instalaciones bancarias así como enfrentamientos entre miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación y Elementos del ejército mexicano fueron tema de tensión en distintos puntos de Jalisco, Colima y Guanajuato, pero fue en el municipio de Villa Purificación donde se suscitaron los hechos más relevantes, lugar en donde las fuerzas públicas municipales no se encuentran en condiciones de enfrentar un escenario de tales proporciones, asegura para UNIR Noticias, Juan Gómez Meza, comandante de la policía municipal.
Gómez Meza señala que entre las principales limitaciones a las que se enfrentan los elementos de seguridad municipal está el deterioro de armas con las que cuentan, pocas unidades vehiculares, falta de atención médica y mala capacitación, temas que sugieren la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado, ya que es un común denominador en la región. Otro problema que citó el comandante es la falta de elementos humanos en la policía.
A poco menos de una semana de los hechos ocurridos el 1 de mayo, Villa Purificación mantiene de manera relativa un clima de normalidad, aunque la presencia militar en distintos puntos continúa hasta nuevo aviso por parte de las autoridades correspondientes, mientras que la policía municipal se mantendrá en alerta ante cualquier situación que ocurra en la localidad.
(Andrés Ramírez Pelayo)