
El programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el FORTASEG, permitió a las autoridades de Cihuatlán otorgar becas a los elementos policíacos.
Foto: Marco Corral
CIHUATLAN, JAL. 03 / ENERO / 2019. Además de la adquisición de unidades, equipamiento y academia para los policías municipales, el programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el FORTASEG, permitió a las autoridades de Cihuatlán otorgar becas a los elementos policíacos.
Señaló a UNIR Noticias el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, que son varios los elementos que están cursando preparatoria, y otros, una licenciatura.
“Pues terminándolo muy bien, la verdad que un FORTASEG maravilloso, fíjate que lo último que hicimos fue entregarle becas a los policías, unas becas para que continúen estudiando, hoy me da gusto decir que tengo más de 30 elementos de seguridad de Cihuatlán estudiando preparatoria, y más de 5 estudiando una licenciatura, platicaba con uno de ellos, que la verdad que me dio mucho gusto ver que me dijo ‘cuando usted empezó yo no tenía ni siquiera la primaria terminada, hoy estoy terminando la preparatoria’ y eso es un logro maravilloso porque no hay mejor arma que le podamos dar a los policías municipales, que es la educación y la preparación”.
Cabe recordar que Cihuatlán fue el único municipio que fue aprobado en el pasado año, para participar en el FORTASEG.
(Marco Corral)