Precisó que el trabajo que realiza el Ejército Mexicano y la policía Federal es dirigido a un trabajo de inteligencia y de carácter federal, por lo que ni ellos interfieren su trabajo ni la policía municipal participa en el trabajo que vienen realizando.
“La labor de ellos es de investigación y vigilancia, el trabajo de la policía municipal es de carácter meramente administrativo y preventivo”.
Precisó que el trabajo que realiza la Dirección de Seguridad Publica Municipal continua de forma normal haciendo recorridos de vigilancia en colonias, barrios y en las agencias y delegaciones de manera normal.
“No hemos cambiado ningún esquema de trabajo como auxiliares que somos del Ministerio Público lo estamos realizando, auxiliando al Juez penal a los Jueces civiles, realizando actividades inherentes a los mandatos que ellos emiten y todo el trabajo que es de prevención y vigilancia”.
Villaseñor Rojas agregó que existe buena coordinación con los elementos federales quien realiza su trabajo y la municipal el suyo
(Enrique López)