AUTLAN, JAL. 03 DE MAYO DEL 2015.- La presencia de las fuerzas armadas federales en Autlán no altera el trabajo de la policía municipal, señala el director de Seguridad Pública, Alejandro Villaseñor Rojas.
Precisó que el trabajo que realiza el Ejército Mexicano y la policía Federal es dirigido a un trabajo de inteligencia y de carácter federal, por lo que ni ellos interfieren su trabajo ni la policía municipal participa en el trabajo que vienen realizando.
“La labor de ellos es de investigación y vigilancia, el trabajo de la policía municipal es de carácter meramente administrativo y preventivo”.
Precisó que el trabajo que realiza la Dirección de Seguridad Publica Municipal continua de forma normal haciendo recorridos de vigilancia en colonias, barrios y en las agencias y delegaciones de manera normal.
“No hemos cambiado ningún esquema de trabajo como auxiliares que somos del Ministerio Público lo estamos realizando, auxiliando al Juez penal a los Jueces civiles, realizando actividades inherentes a los mandatos que ellos emiten y todo el trabajo que es de prevención y vigilancia”.
Villaseñor Rojas agregó que existe buena coordinación con los elementos federales quien realiza su trabajo y la municipal el suyo
(Enrique López)