CIHUATLAN. 28 JULIO 2015.- Aunque se trata de una zona urbana, el anuncio de la intención para derribar un árbol en el destino de playa San Patricio – Melaque, ha despertado polémica entre los habitantes del lugar, que piden sea conservado el árbol.
Y es que se anunció la construcción de una sucursal de conocida cadena de tiendas, y con la misma, el derribe del árbol que se encuentra en la calle Gómez Farías, casi en el cruce con Venustiano Carranza.
Para pedir a las autoridades no se permita el derribe del árbol, ejidatarios, comerciantes y población en general, han realizado reuniones, y se entrevistaron con la autoridad municipal de Cihuatlán.
Al respecto, a UNIR Noticias el presidente municipal licenciado Jesús Huerta Aguilar, explicó:
“Me hicieron llegar ahí, un grupo de ciudadanos, de vecinos de ese lugar, de ese punto donde se pretende derribar un árbol, estoy enterado del tema, porque así me lo informó la directora de obras públicas, a quien le dije que no íbamos a acceder a dar el permiso, porque sabemos que hay una litis pues, entre dos partes y un tercero afectado que es la ciudadanía, entonces estamos viendo todo esto y tenemos que buscar la forma de dar el permiso, pero que no se toque ese árbol”.
Enfatizó en que la disposición del Gobierno municipal es la de que se conserve el emblemático árbol, que no sea derribado.
“Tenemos que buscar una forma… o ellos tendrán que ver que ese árbol se conserve y les traiga también un beneficio a ellos, pueden hacer un kiosquito y todo mundo va a llegar a tomarse un refresco, de ese lugar, de esa tiendita y estar de una manera natural; yo creo que debemos de buscar una solución y ese fue el compromiso con la ciudadanía: que íbamos a hablar con la empresa y que por lo pronto no íbamos a dar el permiso de construcción, hasta no tener un arreglo, y la intención y la idea es que se conserve ese árbol”.
(Marco Corral)