CIHUATLAN. 24 SEPTIEMBRE 2015. El Gobierno de Cihuatlán cubrirá oportunamente a sus trabajadores el pago del salario correspondiente a la segunda quincena del presente mes, pero por la falta de recursos, el pago de la parte proporcional de aguinaldos y el estímulo al servidor público, podrían quedar pendientes para que la nueva administración municipal lo realice.
El secretario general del Sindicato democrático de trabajadores del ayuntamiento de Cihuatlán, Raúl Vázquez Gutiérrez, indicó que en una reunión con el personal del ayuntamiento, este miércoles el alcalde licenciado Jesús Huerta Aguilar, se comprometió al pago del salario, señalándoles que continúa gestionando recursos buscando la posibilidad de cubrir el estímulo, y en lo posible, la parte proporcional del aguinaldo.
Lo anterior luego de que el sindicato anunció que este miércoles a las 09:00 horas, emprendería un paro de labores parcial, en protesta porque no se les garantizaba el pago del salario de la segunda quincena y el pago proporcional del aguinaldo, en virtud de que culmina la semana próxima la administración municipal 2012 – 2015, y debido al precario estado de las finanzas municipales.
A su arribo al Palacio municipal, el presidente municipal dialogó con los trabajadores, quienes manifestaron algunas inquietudes y posteriormente se integraron a sus labores ordinarias.
En la reunión se dio a conocer también que se acordó que el próximo lunes 28 de septiembre, los trabajadores suspendan sus labores, por conmemorarse el día del servidor público.
Por otra parte, el alcalde sostuvo también una reunión con directores y jefes de área para tratar el mismo asunto, ya que algunos de ellos se reunieron este martes por la noche, acordando “ejercer presiones”, para que se les pague la parte proporcional del aguinaldo.
(Marco Corral)