AUTLÁN, JAL / 08-FEB-2016 | Este domingo la explanada de la calle Clemente Amaya volvió a ser el escenario musical para la presentación de una de las agrupaciones artísticas de mayor trayectoria del país. En esta ocasión fue turno de Los Tigres del Norte, quienes por más de dos horas deleitaron a las poco más de 3,000 personas con algunos de sus grandes éxitos.
Minutos antes de las 12:00am el conjunto norteño saltó al escenario al ritmo de Jefe de Jefes, la Reina del Sur así como Rosita de Olivo entre otros. Al término del concierto, durante la rueda de prensa que ofrecieron a los medios de comunicación, los miembros de los Tigres del Norte manifestaron su sorpresa por el recibimiento del público que acudió a su presentación y que en todo momento no dejaban de corear cada una de sus interpretaciones.
«Estamos muy contentos, verdaderamente se las saben todas, son canciones de antes, de hace muchos años que grabamos en los 70′, 80′, 90′ y ahora en el 2000, así es que estamos muy contentos por este recibimiento y bueno, contentísimos y esperemos un día tengamos la oportunidad de regresar nuevamente para acá».
Los Tigres del Norte también comentaron acerca de su nominación al Grammy así como sus próximas giras en Estados Unidos, Latinoamérica y parte de Europa.
«Seguir conquistando otros territorios, tenemos varias cosas programadas para este 2016, 2017, tenemos la agenda bastante ocupada tenemos varias sorpresas este año para ustedes y ahorita estamos en un recorrido en toda Latinoamérica y estamos trabajando en diferentes países, haciendo nuestra labor de publicidad y todo esto para llegar hasta ahí».
La música de Los Tigres del Norte también puso a cantar a las decenas de personas quienes por el precio de los boletos no pudieron entrar a la explanada aunque desde afuera de la misma permanecieron hasta altas horas de la noche disfrutando de la música. El concierto término minutos después de las 2:00am y se reportó saldo blanco.
(Andrés Ramírez Pelayo)