LA HUERTA, JAL. 28 / FEBRERO / 2020. Luego de que la planta de tratamiento de aguas residuales de San Mateo, en el municipio La Huerta, permaneció por varios años en el abandono, y que fue rescatada para ser puesta en operación en esta administración municipal, en breve entrará en funciones, y en estos momentos ya se iniciaron los trabajos para la conexión de descargas domiciliarias a la red de drenaje de esa población.
La planta de tratamiento fue construida en el trienio 2010 – 2012, y durante los dos siguientes trienios permaneció sin utilizar, y es por ello que la actual administración realizó la construcción del colector y las obras necesarias para que por fin los pobladores puedan contar con el servicio.
El alcalde Adán Israel Mendoza Rodríguez, a UNIR Noticias dijo: “ya quedó resuelto, decirte que iniciamos con los trabajos ya de conexión a los domicilios a la nueva red y a la nueva planta, entonces yo espero que e máximo dos meses podamos tener el cien por ciento de las viviendas de San Mateo ya conectadas a esta nueva planta de tratamiento y pues por fin, poner en operación esta nueva planta que duró muchos años en construcción”.
(Marco Corral)